03/12/2019
Sección: 
Por

ANTES DEL NUEVO GOBIERNO, LA SOCIEDAD RURAL PIDIO FUMIGAR CON AGROTOXICOS

Copete: 

Se ven las marcas de la muerte por las ventanas del avión, dice una de las letras más populares de Bersuit Vergarabat, canción que se adapta a lo que viven los vecinos de Exaltación de la Cruz por el uso de los agrotóxicos en fumigaciones, y a pesar de que fueron prohibidas, la Sociedad Rural presentó un contragolpe a la Justicia.

“Solicitamos en forma inmediata la suspensión de la aplicación de la medida cautelar que nos afecta de forma directa y que se decreta la nulidad de tal medida y de lo actuado sin nuestra participación en este proceso”, señaló la Sociedad Rural que nuclea a los productores de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.

Lo cierto es que en esa localidad bonaerense se detectaron 45 casos de cáncer y ya suman 28 los fallecidos, entre ellos cuatro menores, a raíz de esta enfermedad. De acuerdo a un relevamiento vecinal, en 94 de las 280 casas censadas, habitan personas que registran otras afectaciones a la salud relacionados con los químicos, como diabetes, problemas respiratorios y de tiroides.

Todos los derechos compartidos