30/11/2017
Sección: 
Por

Area de Salud con respecto al caso de TBC y Sindrome Meningeo

Copete: 

El Secretario del área municipal, Dr. Miguel Muñoz, se refirió a los recientes casos detectados de esas enfermedades en la ciudad. El médico, dio detalles al respecto del estado de los pacientes, y llevó tranquilidad a la población.

La joven de 17 años, diagnosticada con Tuberculosis y que fue trasladada al Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra con buena evolución. A su vez, el equipo de salud de nuestra ciudad, está realizando los controles necesarios a los convivientes de la paciente, y a sus compañeros de aula, para descartar cualquier tipo de riesgo.

También, el Secretario de Salud, mencionó la importancia de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, en este caso específico con la inmunización de la BCG, que es la que nos protege de la Tuberculosis.

Por su parte, la autoridad de Salud, informó que el día de ayer ingresó al Hospital Municipal un menor de 4 años de edad, presentando fiebre, vómitos y rigidez de la nuca. Ante este cuadro, los pediatras realizaron una punción lumbar. De resultar lo esperado, no se tratará de un cuadro contagioso que requiera medicación y medidas especiales como la profilaxis. El paciente, está internado en la ciudad de Mar del Plata, en la Clínica del Niño y la Madre, y se encuentra en condiciones estables y con buena evolución.

 

Todos los derechos compartidos