29/05/2017
Sección: 
Por

El CPA local brindará charla sobre adicciones.

Copete: 

El próximo jueves 8 de junio, el Centro de Prevención de Adicciones realizará una charla en el Centro de Salud Norte, a partir de las 12 del mediodía.

El Centro de Prevención de Adicciones local, brindara el próximo jueves, una charla abierta a la comunidad sobre adicciones, bajo el título "Adicciones: Dificultades, tratamiento y acompañamiento familiar".

La disertación se llevara a cabo el mediodía del jueves 8 de Junio, en el Centro de Salud Norte de Avenida Circunvalación entre los paseos 107 bis y 109, con la presencia y coordinación del Licenciado Nicolas Rinaldi, director del CPA local.

Dentro del marco de la charla, es fundamental resaltar la importancia del acompañamiento familiar cuando se detecta la adicción. Se ha comprobado que los jóvenes son los más propensos a consumir tabaco, alcohol y drogas ilegales (teniendo la mayor proporción de muertes por ingesta de sobredosis, cuadros de intoxicación severa a raíz del alcohol, violencia por el uso del alcohol y el consumo de drogas ilegales). En grupos de adultos mayores de 26 años, se manifiesta un alto consumo de alcohol y tabaco, en tanto que el índice arrojado por consumo de drogas ilegales es el más bajo.
 
En otras palabras, los menores de 25 años tienen más probabilidades de iniciarse en el consumo de estos tres elementos, en tanto que los mayores lo hacen con alcohol o drogas de prescripción médica. Por ende es de suma importancia la participación activa de los vecinos geselinos en este tipo de talleres, ya que es una problemática que nos atraviesa como sociedad, mas allá de la edad o el estrato social.

Todos los derechos compartidos