02/07/2019
Sección: 
Por

GESTIÓN DE VIDAL: 23 HOSPITALES SIN SANGRE PARA URGENCIAS POR FALTA DE REACTIVOS

Copete: 

El año pasado, el portal de noticias BigBang News denunciaba que 22 hospitales bonaerenses se habían quedado sin sangre para urgencias, por falta de reactivos serológicos que permitan determinar rápidamente si la sangre está infectada o no. Un año y medio después, la historia vuelve a repetirse, sólo que ahora la situación es peor que entonces. No sólo porque los hospitales que se quedaron sin sangre ya no son 22 sino 23, sino porque no parece que esta vez el problema se pueda resolver en menos de 15 días.

Como en aquella ocasión, fuentes del Banco de Sangre de General Rodríguez se comunicaron conmigo para denunciar el gravísimo hecho. No hay manera de saber si la sangre está infectada por VIH, hepatitis o Mal de Chagas, entre otras enfermedades, si no se utilizan los reactivos, y por lo tanto alrededor de 300 muestras están bloqueadas en el Banco de Sangre. 

«Hace una semana nos quedamos completamente sin reactivos», precisa una fuente del hospital de General Rodríguez, donde funciona el Banco de Sangre.

Todos los derechos compartidos