11/01/2020
Sección: 
Por

PAMI ARRASADO: CONTRACIONES MACRISTAS DE ULTIMA HORA, DEUDA, DEFICIT Y DESIDIA

Copete: 

El nueve de diciembre, cuando el entonces titular del PAMI Sergio Cassinotti ya había renunciado, su segundo en el cargo renovó de manera irregular 726 contratos en áreas importantes del organismo. De esa cifra, 164 personas no cumplían función alguna.

La actual titular del instituto, Luana Volnovich , también se encontró con una deuda acumulada de 19.000 millones de pesos, sobre todo con proveedores de la industria farmacéutica y con un déficit anual de 8.400 millones de pesos.

La auditoría que hicieron las autoridades entrantes también verificó contrataciones irregulares en consultoría por 88 millones de pesos que equivalen a 5.700 prestaciones médicas perdidas. A ese cuadro hay que sumarle el hallazgo de 17.972 bolsas de Ostomía vencidas y compras de pañales para adultos al mismo precio que en la cadena de farmacias más cara del mercado, algo inadmisible si se tiene en cuenta que el PAMI es un comprador a gran escala que forma precios.

Luana Volnovich empezó a trabajar sobre esos problemas para poder cumplir, en un plazo que todavía no puede establecerse, con la restitución de los medicamentos gratuitos a los jubilados.

Todos los derechos compartidos