09/01/2020
Sección: 
Por

TODO SOBRE EL CONFLICTO SUPERLIGA Y AFA

Copete: 

No son días fáciles para las dirigencias tanto de AFA como de Superliga. Luego de que la gente de Puerto Madero presente la continuidad del fixture del torneo local, desde AFA pusieron el grito en el cielo, atentos al pedido de los clubes por la cantidad de jugadores que dejaban los clubes en etapas de definición.

A la Superliga le quedan siete fechas de competencia y no sólo se pelea el torneo sino también la permanencia. Teniendo en cuenta esto y la proximidad del Preolímpico de Colombia, que otorga 2 pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokyo a disputarse este año, los clubes le han hecho saber (en su mayoría) las intenciones de postergar el arranque del torneo previsto para el 24 de enero.

El deseo de la mayoría de los clubes es que se postergue dos semanas para no sentir las ausencias de Selección. Los dirigidos por Fernando Batista jugarán su chance olímpica desde el 18 de enero cuando se presenten frente a Colombia y el Preolímpico tiene fecha de finalización el 9 de febrero, por eso los clubes buscan que Superliga demore, no una sino dos semanas, su continuidad.

En la lista original se incluía la presencia de Lautaro Valenti, central de Lanús pero el técnico Luis Zubeldía, pidió por su estadía en el club y Nicolás Russo avaló el pedido en AFA para que el chico se quede con el granate. Ante eso, desde la Selección dieron el caso por cerrado y llamaron a Nazareno Colombo, de Estudiantes de La Plata.

ASI ES EL REPARTO POR EQUIPO

Banfield: Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi

Lanús: Juan Cozzani y Tomás Belmonte

San Lorenzo: Marcelo Herrera y Adolfo Gaich

Talleres de Córdoba: Facundo Medina y Nahuel Bustos

Boca Juniors: Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister

Vélez: Lucas Robertone

Estudiantes: Nazareno Colombo

Vélez: Hernán De la Fuente ,

Argentinos Juniors: Fausto Vera

Racing Club: Matías Zaracho ,

River Plate: Julián Álvarez

Barracas Central: Fernando Valenzuela

Todos los derechos compartidos